MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLMOS Y CENTRO DE SALUD DE OLMOS LIDERAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Olmos, en articulación con el Centro de Salud Olmos, Pacto Regional Señor de Sipán y la Micro Red de Salud, han iniciado una significativa Campaña de Vacunación en las Instituciones Educativas del distrito.

Se están administrando vacunas contra el VPH a niños y niñas de 9 a 13 años, así como a adolescentes varones y mujeres de 13 a 18 años. Además, se está realizando tamizaje de hemoglobina a estudiantes de 9 a 17 años, y aquellos con resultados indicativos de anemia reciben sulfato ferroso para su prevención y tratamiento.

Las primeras intervenciones se llevaron a cabo en las Instituciones Educativas Mariscal Ramón Castilla y Julio Ponce Antúnez de Mayolo.