M D O
  • Dirección Av. Santo Domingo #886 Frente al Parque Principal
  • Central Telefónica (074) 427108

Codisec

La Seguridad Ciudadana se refiere a la facultad que tiene toda persona, natural o jurídica, para desenvolverse libremente sin amenaza a su vida, libertad, integridad física, así como gozar de sus bienes, a estar libre de temor, a no ser víctima de los actos de violencia, robo, homicidio, estafa, cualquier hecho que atente contra los derechos humanos.
La Municipalidad Distrital de Olmos realiza los mayores esfuerzos en torno a la lucha contra la delincuencia común, criminalidad, pandillaje, alcoholismo, deserción escolar, en beneficio de la paz y tranquilidad de nuestra comunidad olmana. El plan distrital es un documento Técnico de gestión que contribuye a la articulación de la política distrital de seguridad ciudadana.

1.- Visión
Lograr convertir a nuestro Distrito de Olmos, en un lugar seguro para sus ciudadanos, debemos conseguir ubicarlo dentro de los estándares aceptables de Seguridad Ciudadana, colocando a nuestro distrito en uno de los primeros lugares en este aspecto especifico a nivel del norte del país.
Por tal hecho debemos hacer de nuestro Distrito de Olmos, un lugar que asegure la convivencia pacífica de la población, en un marco de confianza, tranquilidad y paz social, que permita una mejor calidad de vida.

2.- Misión
La Municipalidad Distrital de Olmos, a través de la secretaria técnica de seguridad ciudadana junto a su comité realizará acciones de coordinación con las autoridades integrantes del mismo y con la ciudadanía organizada en juntas vecinales permanentes; con la única finalidad de disminuir los índices delincuenciales y tratar de devolver la sensación de seguridad a los Olmanos, elaborando estrategias que permitan alcanzar los objetivos trazados.

3.- Objetivos
Fortalecer el trabajo multisectorial contando con la participación de la comunidad, que permita mejorar los niveles de seguridad ciudadana, mediante la planificación, formulación, ejecución y evaluación del presente Plan Local.